lunes, 16 de agosto de 2021

ACTIVIDAD N° 05

 

                               SESIÓN DE APRENDIZAJE N-05

MODULO: OPERATIVIDAD DE MAQUINAS DE CONFECCION TEXTIL.

TEMA: EMPRESARIOS DEL SECTOR TEXTIL EN PERÚ.

CAPACIDAD A DESARROLLAR: Identifica los diferentes empresarios del Perú en confección textil.




1.-Observar el vídeo.

2.-Haz un análisis de lo observado.

3.-Responde a las preguntas cuaderno.

EMPRESA DE CONFECCION TEXTIL

Somos Creaciones Svetlana una empresa de confección textil ubicada en Chorrillos, en el que creamos, diseñamos y confeccionamos moda a su gusto; somos una empresa 100% dedicada a la fabricación de ropa, es por ello que usamos insumos de primera calidad, acompañada del profesionalismo de nuestros trabajadores que le brindaran una experiencia única desde el momento del primer servicio de medición y buena atención, hasta la entrega de su prenda ideal.

La empresa se fundó hace 18 años, siendo actualmente una empresa de moda, creación y confección de prendas de vestir ( empresa de confección textil) número uno a nivel nacional, contamos con una gama de Clientes reconocidos que nos ayudan a expandir nuestra calidad de producto y servicios que han recibido satisfactoriamente, contamos con la utilización de insumos de calidad, en la cual usamos lana de alpaca que brinda beneficios textiles excelentes, también obtenemos de los mejores proveedores insumos como botones de calidad, cierres y demás insumos para la realización de las prendas.

Creaciones Svetlana siendo una empresa de confección textil ofrece un servicio exclusivo y personalizado que da así más confianza en los clientes por la larga trayectoria y experiencia, y así poder llegar a su comodidad y buena elección de modelos, diseños, colores.

En nuestra empresa de confección textil brindamos financiamiento acompañado de un servicio de calidad, con la ayuda de descuentos y demás, Creaciones Svetlana hará que las prendas que requiera y desee las pueda obtener fácilmente a un precio exclusivo.

LA INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIONES

Las empresas en el ámbito de producción textil han crecido exponencialmente dentro de un mercado informal en donde han obtenido una evolución y desarrollo que superó todas las expectativas, convirtiéndose en todo un dinamismo comercial que no ha sido paralelamente acompañado por un desarrollo estratégico empresarial. Por el contrario, estas empresas son guiadas empíricamente por empresarios que desarrollaron sus habilidades en el día a día, basados en la experiencia y la educación. Asimismo, dado que los mercados globales tienen diferentes demandas y estas a la vez son extremadamente cambiantes, se debe lograr la diversidad y satisfacer a las demandas producidas por los nuevos y flexibles mercados. La calidad de la confección también resalta tanto por el esfuerzo permanente de los empresarios del sector para mantenerse actualizados tecnológicamente, como por la habilidad y responsabilidad del operador peruano.

La industria textil en el Perú



La industria textil y confecciones abarca diversas actividades que van desde el tratamiento de las fibras textiles para la elaboración de hilos, hasta la confección de prendas de vestir y otros artículos. En Lima Metropolitana (Perú), las empresas dedicadas a dichas actividades integran diferentes procesos productivos, lo cual otorga un mayor nivel agregado a sus productos. La fina tradición textil en el Perú data de tiempos preincaicos y se sustenta en la alta calidad de los insumos utilizados, como la fibra de alpaca y el algodón Pima. La producción textil y de confecciones ha evolucionado en técnica y en diseños, por lo que las prendas se han convertido en unos de los productos mejor cotizados en sus respectivas categorías a nivel internacional.

La industria textil en el mundo

La industria del vestir es un importante elemento en la economía de países en desarrollo. Los empresarios de países desarrollados han realizado inversiones en países donde el desempleo es abundante, exportando así prendas de precios competitivos; sin embargo, una vez que estos países alcanzaron un grado de desarrollo, los precios dejaron de ser competitivos. Por ejemplo, Japón entre 1950 y 1960 fue un exportador interesante de prendas de vestir, pero cuando su economía se desarrolló, su precio dejó de ser competitivo. Durante las décadas de 1980 y 1990 ocurrió lo mismo con otros países como Corea y Taiwán, estos también se desarrollaron y luego sucedió lo mismo con países como Malasia, India, Zimbabwe, Bangladesh, Sri Lanka, etc. Actualmente, tenemos al principal y gigante China. La mano de obra se ha incrementado notablemente y es el generador del 30% a 40% del empleo del vestir en el mundo.



Procesos textiles

Para todo proceso productivo, el inicio es fundamental. El diseño del producto es el inicio para los procesos textil y de confecciones; por lo tanto, la clave fundamental radica en el diseño y desarrollo del producto.

El diseño y desarrollo de producto, en estos tiempos de globalización y cambios significativos, toma mayor relevancia para todo tipo de organización empresarial del rubro textil: si antes era importante, ahora lo es más.



Nuevos productos

Un producto es nuevo si presenta diferencias significativas respecto a los demás productos similares. El producto puede ser totalmente nuevo y satisfacer una necesidad no satisfecha hasta el momento.



Razones para el lanzamiento de nuevos productos

Las principales razones para lanzar nuevos productos tienen que ver con:
a) adecuarse a los cambios del entorno,
b) la capacidad de la empresa,
c) los avances tecnológicos,
d) la posibilidad de generar flujos monetarios superiores,
e) la ampliación de la cuota de mercado, y
f) la mejora de la imagen de la empresa.



El mercado de hoy es sumamente competitivo, debido a que los consumidores están más informados que nunca y exigen cada vez más. Para ser competitivos se necesita desarrollar nuevos productos constantemente para diferenciarse en el mercado. No hay opción: innovar o morir. Antes de invertir en un nuevo producto es imprescindible investigar el mercado para descubrir las necesidades latentes que hay en él. Un producto que no se necesita, no existe.

Para las empresas que han centrado su interés en el consumidor, está muy claro que solo si identifican las necesidades de este y logran satisfacerlas a través de sus productos tendrán éxito en el mercado. Esto es una condición necesaria para competir en el mercado de hoy.     Sin embargo, esta situación aislada ya no es suficiente: las empresas de hoy tienen que     preocuparse no solo por el consumidor, sino también por sus competidores.

Desarrollo de productos

Son las actividades previas al proceso productivo, que determinan las propiedades y requerimientos solicitados por los clientes. Estos requerimientos deben ser transmitidos de manera clara y precisa.

1.    Investigar el mercado.

2.    Identificar las necesidades del mercado.

3.    Identificar a la competencia.

4.    Metodología DAFO.

5.    4p's.

6.    Planificar una estrategia.

7.    Lanzamiento del producto

Principios fundamentales:

·         El producto debe ser viable en producción.

·         Debe estar acorde al costo.

·         Debe buscar la mayor flexibilidad acorde con la estrategia de la empresa.

·         El personal que tiene la responsabilidad de definir el producto debe tener total conocimiento del proceso productivo.

·         Los canales de comunicación y retroalimentación deben estar claramente establecidos.

                                                      https://youtu.be/9I_2qifIKc8


                                                  https://youtu.be/dZNuj74D4WQ

                                                  https://youtu.be/76uTm1CzL7w

                                                   https://youtu.be/ElEzxKoFzrI



   PREGUNTAS A RESOLVER                                                             

1.- ¿Cuál es el desarrollo de un producto?

2.- ¿Cuáles son los principios fundamentales?

3.- ¿Cuáles son las razones para lanzar un nuevo producto?

4.- ¿Cómo es la industria textil en mundo?

5.- ¿Cómo es la industria textil en el Perú?

DESCARGUE LA SESIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE.

SESION DE APRENDIZAJE N°05

NOTA: Responder las preguntas en tu cuaderno de trabajo, sacar fotos y enviar LA TAREA mediante la plataforma CLASSROOM, en sus trabajos deben indicar, EL NUMERO DE ACTIVIDAD, NOMBRE Y APELLIDOS Y LA UNIDAD AL CUAL PERTENECEN.

DOCENTE: VILLACORTA AGÜERO MARIA PAULINA

                  WHATSAPP: 974962210

   E-mail: mariavaconfecciones20@gmail.com

 

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